El Aeroscreen salva a un piloto en la Indycar

Laura Blossom

7 mayo 2022

El piloto Callum Ilott, del equipo Juncos Hollinger, publicó un post en Twitter agradecido, después de que apareciera un video de Aeroscreen en su Indycar desviando escombros de su cabeza en el Texas Motor Speedway, en marzo de 2022.

El Aeroscreen es una protección que consiste en una pantalla laminada de policarbonato con un capa antirreflectante en el interior, que se sitúa frente a la cabeza del piloto para evitar posibles impactos. Presenta un escudo de poliéster de calidad aeroespacial envuelto alrededor de un marco de titanio que tiene un poste centrado frente a la cara del conductor y un aro alrededor de la parte superior. Un divisor de metal adicional está montado en el exterior de la pantalla. Fue diseñado por Red Bull y su instalación en la Fórmula 1 se barajó como una seria posibilidad hasta que los equipos se decantaron por el dispositivo Halo, que funciona como el Aeroscreen pero sin la pantalla adherida.

Indycar desarrolló el dispositivo de seguridad después de que el conductor Justin Wilson muriera al ser golpeado en la cabeza por un trozo de escombro que se había desprendido de un automóvil que se estrelló y se rompió frente a él.

En el vídeo publicado en Twitter, se puede ver al compañero conductor Jack Harvey estrellándose delante de Ilott durante una práctica en el Texas Motor Speedway en marzo. Ilott atraviesa varias secciones grandes del automóvil de Harvey antes de que una varilla de empuje salte y golpee la pantalla, rebotando sin causar ningún daño.

«No compartimos este tipo de cosas a menudo, pero este increíble cambio de juego de alta tecnología hizo su trabajo nuevamente. Gracias otra vez por el increíble esfuerzo de todos los involucrados para lograrlo», tuiteó el presidente de IndyCar, Jay Frye, junto al vídeo en cuestión.


No es la primera vez que Aeroscreen salva el día. Durante la apertura de la temporada 2021 en Alabama, el coche de Ryan Hunter-Reay fue golpeado por un conjunto de rueda y neumático que le habría golpeado la cabeza en los viejos vehículos estilo cabina abierta.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.