El vicepresidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid Ángel del Amo ha publicado un vídeo realizando una dura crítica. El objeto de dicha crítica es un spot reciente de Línea Directa, en el cual ha desmontado algunas de las medias verdades presentes en el anuncio.
En primer lugar, se detiene en el tratamiento o el rol que se les da a los peritos en el anuncio. En el mismo, se les presenta como expertos en seguros que ponen ‘pegas’ a la hora de tasar un accidente y los vehículos implicados. Los procedimientos que realizan depende de las consignas o indicaciones de la empresa en cuestión para la que trabajen. Es decir, tasando en función de un análisis de la cobertura.
El anuncio también asegura que con la fórmula de Línea Directa ‘se acaban los problemas’ y ponen al cliente en el centro. Se hace la póliza más barata eliminando los intermediarios, si bien Línea Directa cuenta con sus propios peritos. Da a entender que los mediadores de seguros no aportan valor como intermediarios. También hace referencia al papel de los comparadores de seguros en la actualidad y su importancia para el buen funcionamiento de las compañías de seguros.
El análisis crítico al spot de Línea Directa, al completo
En este vídeo Ángel del Amo refleja datos económicos de diferentes aseguradoras, contrastando la información similar entre varias empresas. Llama la atención la lista de compañías con mayor número de reclamaciones por parte de los clientes. En esta lista aparece Línea Directa en séptimo lugar, con 227 reclamaciones en 2020 (frente a las 316 de 2019). Su ratio de reclamaciones es de 0,25, solo por detrás de Pelayo Seguros. Línea Directa se especializa en atender a sus clientes por vía telefónica, eliminando mediadores, si bien esto no se refleja en la satisfacción del cliente como refleja Mediadores de Seguros de Madrid.
El vídeo al completo con la crítica que realiza Ángel del Amo se muestra a continuación:
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