Hasta ahora, Tesla y Safelite han estado trabajando juntos en la fabricación de los diferentes modelos eléctricos norteamericanos. Los Model S, Model Y, Model 3 y demás han llevado sus cristales. No solo los parabrisas, lunetas traseras y cristales laterales, sino también los techos solares que coronan la parte superior. Ahora bien, reiteramos el ‘hasta ahora’ pues hay indicios de que Safelite ya no se encargue de los cristales de los vehículos de la firma de Elon Musk.
Un cliente de Marietta, Georgia (Estados Unidos) pidió una solución para la rotura del techo solar de su Model Y. El tamaño de la grieta significaba que el cristal debía ser sustituido al ser demasiado grande para repararlo. Tesla respondió afirmando que Safelite se encargaría de la reparación, costando unos 1.500 dólares aproximadamente. Entonces, cuando contactó con Safelite, se encontró con que Safelite ya no se encarga de los techos de cristal de Tesla.
“Me dijeron que han dejado de trabajar con los Tesla porque para ellos ha sido una pesadilla tratar con Tesla. Si cualquier cosa va mal, necesitan una pieza, necesitan ayuda, lo que sea, tratar con Tesla ha sido horrible”, aseguró el cliente de Marietta según se cuenta en el medio GlassBytes. Lo que no se determina con exactitud es si se trata de una decisión a nivel estatal, a nivel nacional o a nivel global.
En otros casos, también en Norteamérica, también se han reportado problemas entre Tesla y Safelite. A veces, incluso ofrecían tiempos dispares para el arreglo del cristal del vehículo eléctrico. Ninguna de las dos partes ha realizado declaraciones oficiales al respecto.