Enero de 2021 ha supuesto la llegada a Europa de una nueva marca china, un país con cada vez más fabricantes exportando sus modelos a nuevos mercados. Se trata de Xpeng, un fabricante especializado en vehículos con propulsión eléctrica. Su principal modelo por ahora será el Xpeng G3, un crossover eléctrico que se destaca por su parabrisas panorámico, entre otros aspectos.
Xpeng continuará centrándose en su mercado local, dado que el mercado chino cuenta con un gran volumen así como unas tendencias diferentes a las europeas. No obstante, ha tomado la decisión de ofrecer sus productos a nivel internacional debido a diferentes factores. Entre ellos, están los propios gobiernos con medidas que apoyan sus comercios, la avanzada infraestructura para vehículos eléctricos y la alta concienciación de movilidad eléctrica. En Europa cada vez se ven más y más electrolineras, algo que ya tenemos en España con mayor asiduidad, si bien es sobre todo en grandes urbes (empezando por Madrid, Barcelona o Valencia) donde más se observa.
El Xpeng G3, además de contar con un parabrisas panorámico, tiene una batería que le otorga al crossover una autonomía de 451 kilómetros aproximadamente. También cuenta con un alto nivel de sistemas ADAS (como sensores o cámaras que se alojan en el parabrisas) así como control de voz. Está previsto que al G3 se le una el sedán deportivo eléctrico P7 en los próximos 12 meses según el medio Times of Malta.
Declaraciones
“La entrega a clientes en Noruega esta semana representa un gran logro en las aspiraciones de Xpeng para convertirse en una verdadera marca EV a nivel internacional. Nuestro lanzamiento en Europa llega justo en el momento en el que los clientes se están pasando cada vez más a medios de transporte personales más sostenibles en un momento en el que los gobiernos en todo el mundo están dando pasos al frente en sus esfuerzos por alcanzar las cero emisiones. Tenemos ganas de ser un motor importante para acelerar esa transición”, declaró el CEO de Xpeng, He Xiaopeng.