En otros artículos de MundoLuna hemos hablado de una serie de coches particulares, pensados para circuitos, que no llevan parabrisas. Se trata de vehículos raros, muy exclusivos, muy diferentes de los que estamos acostumbrados a ver en nuestras carreteras. La empresa barcelonesa Baltasar se ha animado también a esta moda creando su Baltasar Revolt. Se trata de un superdeportivo eléctrico ultraligero que, aunque está pensado para circuitos (track days), se podrá matricular.
El Revolt es un coche de altas prestaciones, contando con un sistema bimotor capaz de generar 500 caballos con cero emisiones. Cada uno de los dos motores va conectado a las ruedas traseras, utilizando una configuración al estilo Lotus. Se acerca a los 1.000 Nm de par motor y acelera 0 a 100 en apenas 2,5 segundos. Por dentro vemos un habitáculo inspirado en la Fórmula 1, tanto en el asiento como en la forma de un volante que se puede retirar.
Es interesante ver empresas españolas entrando en este terreno, donde hasta ahora se habían visto marcas como Ferrari, McLaren o Lamborghini. Aún así, el hecho de prescindir del parabrisas lo convierte en un vehículo no muy práctico debido a las grandes ventajas que proporciona. Al ser un coche orientado a circuitos, la comodidad y la seguridad no es tan destacado ya que busca dar grandes sensaciones al volante.
Cada uno de estos Baltasar Revolt se fabrica a mano y es un logro haber conseguido un coche tan ligero con un sistema eléctrico. Ahora bien, no es un coche del que se esperen muchas unidades en las carreteras. Para empezar, por su precio: 230.000 euros sin contar impuestos.