Xinyi Glass ha publicado el balance de su ejercicio financiero del pasado 2020, revelando unos datos incluso mejores que los de 2019. De hecho ha logrado récords incluso en un año tan marcado por la pandemia del coronavirus. Estos datos se corresponden a años naturales, comparando los datos recogidos hasta el 31 de diciembre frente al periodo del 2019 como año natural.
La facturación total ha sido de nada menos que 2.009,23 millones de euros a nivel mundial frente a los 1.754,8 de 2019. Se observa aquí un crecimiento del 14,5%. En lo que respecta a ganancias en bruto, en 2020 Xinyi ha alcanzado los 838,77 millones de euros mientras que en neto han sido 693,15 millones de euros. Esto supone un aumento del 32,1% en ganancias brutas así como un 43,4% en ganancias netas. Las ganancias básicas por acción también han subido como consecuencia de todo ello, alcanzando los 159,5 centavos hongkoneses – una subida del 42,7%. El ratio de dividendo se sitúa en el 49,7%, 0,4 puntos más respecto a su posición doce meses antes.
En lo que respecta concretamente a los parabrisas y cristales para coches, se facturaron unos 497,45 millones de euros en 2020. El beneficio bruto escaló un 4,2% hasta los 234,95 millones de euros. A medida que volvió a existir demanda conforme se iba conteniendo la pandemia en varios países, la exportación se vio impulsada y beneficiada. El Grupo Xinyi ha conseguido expandir su cartera de clientes en este sector, teniendo aún margen de crecimiento por delante en los próximos años.
Expansión en su tierra natal
Incluso en tiempos tan arduos, Xinyi ha logrado una expansión del 20% dentro de su China natal, lo que lleva a que el total de las ventas en su país sea el 73,3% del total. La suma es de unos 1.471,8 millones de euros, asumiendo el cambio de divisas de dólares hongkoneses a euros en marzo de 2021. Fuera de China, los beneficios obtenidos han sido de unos 537,4 millones de euros. De estos, 63,8 millones de euros han provenido del mercado europeo y otros 212 millones de euros de Norteamérica. Juntos suponen una contribución del 13,7% del total.
El gobierno chino ha apoyado el uso de materiales de construcción que respeten el medio ambiente, además de ahorrar energía con revestimientos de bajas emisiones. En la segunda mitad del año el sector creció en buena medida, apoyado por una mejora de la situación sanitaria.
Declaraciones
“El estallido del covid-19 al comienzo de 2020 creó efectos adversos a corto plazo en toda la industria del cristal. Gracias a la prevención y a las medidas de control del Gobierno Central, China fue de las primeras en contener la pandemia y ver una recuperación de su economía. En el segundo cuatrimestre de 2020, el mercado del cristal de China mostró gradualmente signos de mejora y lo hizo en la segunda mitad. Beneficiado de una fuerte demanda y suministros, el precio medio del cristal flotado subió y por tanto los resultados generales del Grupo. Con un mayor beneficio de nuestras compañías asociadas Xinyi Solar y Xinyi Energy, la facturación, beneficio bruto y beneficio neto escaló a niveles históricos este año”, comentó el Dr. Lee Yin Yee, presidente de Xinyi Glass.
“Manteniendo una mezcla de productos comprensiva, diferenciada y de alto valor, el Grupo ha mantenido su competitividad en su consolidación industrial y ha mejorado beneficios. Complementando su plan de expansión de capacidad activa, establece una base sólida para el desarrollo futuro y aprovechar oportunidades en el mercado”, añadió Dr. Lee.
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