Ventajas de acudir a un profesional para reparar el cristal

MundoLuna.es

21 agosto 2020

La integridad y buen estado del parabrisas del coche es primordial para sus ocupantes, así como la del resto del coche al completo. Se trata no solo de un elemento de protección, sino de parte de la estructura del propio vehículo por el diseño del mismo. Por ello es importante que el parabrisas esté en el mejor estado posible y no haya riesgo o riesgo mínimo de fracturas. Y para ello, nada mejor que acudir a expertos y profesionales de la reparación.

A simple vista puede parecer que un parabrisas está en un buen estado, pero las apariencias pueden engañar. En primer lugar es importante que haga bien su tarea ya que casi toda la información que le llega al conductor sobre su entorno es a través del parabrisas. Segundo, el parabrisas es una parte estructural del coche, soportando el techo así como las tensiones de otras partes de la carrocería. Las manos de expertos ofrecen una serie de ventajas para el cliente que detallaremos a continuación.

Previenen posibles fracturas en el futuro

En caso de que un técnico especialista repare un cristal, no solo realiza la reparación sino que se asegura de que esa fractura no se reproduzca en el futuro. Lo que se hace es evitar, mediante técnicas y kits especiales de reparación, para evitar que aparezcan lo que se conoce como daños secundarios. Un caso peligroso de daños en el cristal son microfracturas, que no son visibles para el ojo humano pero pueden hacer estragos cuando uno menos se lo espera. Por ejemplo, en una sacudida vertical (pasar por un badén muy rápido, por ejemplo) esa microfractura podría llevar a que se partiera el parabrisas a partir de ese punto.

Ofrecen soluciones viables

No es lo mismo una fractura del cristal que una mella, por lo que necesitan diferentes soluciones y procesos de reparación. Por ejemplo, si un desperfecto no se arregla solo inyectando resina, ofrecerá la mejor solución o alternativa posible. También hará un discernimiento con mayor conocimiento sobre si en algún caso es mejor reparar o sustituir el parabrisas. U alguna de las lunas laterales o traseras, claro está.

Servicios a domicilio

En algunas ocasiones los daños en el cristal aparecen de improviso, con una rotura que no se ve venir. También puede ser por un objeto que de repente rompa un cristal que hasta ese momento estaba bien, como una piedra u otro objeto que desprenda otro coche en la vía. Por tanto, en algunas ocasiones no es posible acudir hasta el profesional porque el cristal ya esté partido y sea inviable moverse.

En ese caso será el profesional el que realice el servicio a domicilio y haga la reparación o sustitución. En España la mayoría de empresas especialistas en el sector ofrecen esta posibilidad en su repertorio de servicios. De este modo se ahorra tiempo al cliente afectado. También puede ser un ahorro de dinero en el caso de que uno evite el servicio de la grúa.

Se ajustan y adaptan a los problemas

Cada cliente y cada coche es una historia. Cada fractura se produce de manera diferente, así como cada mella. Además, los parabrisas no son todos iguales, pudiendo tener diferente tamaño o curvatura. También pueden diferir en otras características, sobre todo cristales de coches modernos Premium.

Otro aspecto es la presencia de sistemas de ayudas a la conducción o ADAS, instalados en el parabrisas. Sobre todo los sensores y la cámara frontal, que trabajan en conjunto para diversos sistemas, suelen estar instalados en el parabrisas. Por tanto hay que saber cómo operar con el cristal para no dañar los sensores o la cámara, además de reinstalarlos y recalibrar los ADAS después de reparar o sustituir el parabrisas.

A todas estas situaciones están adaptados los expertos y técnicos especialistas en reparaciones y sustituciones. Por ello, si se observa una anomalía o algún tipo de problema en el parabrisas, lo más recomendable es acudir a ellos (o llamarles para que acudan ellos).

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.