La tecnología de coches autónomos continúa evolucionando poco a poco, pero siendo en sí grandes avances por la complejidad que requieren. Se trata de una evolución de la evolución de los coches actuales con sistemas ADAS, pasando de ayudar al conductor al siguiente paso. Es decir, que sea la máquina la que conduzca por el chófer y este pueda dedicarse a otras labores. No obstante, gracias a General Motors será posible ver coches autónomos rodando en las calles de San Francisco antes de que acabe este 2020.
En días recientes veíamos como la empresa Waymo, el antiguo programa de Google de coches autónomos, era capaz de mapear la ciudad de Phoenix. De este modo ha desarrollado una flota de taxis autónomos que utilizan un mapa con total lujo de detalles para hacer posible la conducción autónoma. En este caso se trata de la icónica San Francisco y viene de parte de Cruise, empresa subsidiaria de General Motors.
GM ha conseguido un permiso de parte del departamento de vehículos motorizados en California para poder operar con estos coches sin conductores de reserva. Es decir, que será autónomo sin que haya alguien dentro en caso de que sea necesario. El objetivo es que empiecen a rodar en la ciudad para noviembre-diciembre de 2020, además de hacerlo con coches eléctricos.
Este permiso abre la posibilidad a que rueden unas cinco unidades. Eso sí, los coches no podrán pasar en ningún momento de 30 millas por hora (48 kilómetros por hora). Los test tampoco podrán realizarse en días de niebla o de lluvia intensa. En caso de que se produzca un accidente, Cruise necesitará probar evidencias de seguro equivalentes a unos 5 millones de euros según The Deep Dive.
0 comentarios