Free2Move ha expandido e impulsado su flota de carsharing en Madrid, potenciando así el uso de esta práctica. Para ello, ha adquirido nada menos que cincuenta unidades del Citroën Ami. Se podrá acceder a cualquiera de estos coches directamente desde la aplicación de Free2Move. En la actualidad Free2Move cuenta con más de 300.000 usuarios activos. Este servicio estará disponible para todos los usuarios a partir de 18 años y que cuenten con carnet de conducir B.
El Citroën Ami es un aparato particular, pues es un coche que no es tanto un coche como una solución de transporte. De hecho, por sus características y por sus dimensiones entraría más como un cuadriciclo. Cuenta con un pequeño motor eléctrico, ideal para impulsarse por entornos urbanos. Aunque parezca y sea pequeño desde el exterior, de hecho sorprende por la amplitud que muestra en el habitáculo. Cuenta con unos 75 kilómetros de autonomía, según cifras oficiales.
El nombre hace referencia a modelos pasados de la historia de la marca del doble chevrón. De hecho viene del Ami 6, denominado Break 3 CV en España por derecho de marca ya que ya existía la marca de galletas Ami. Más tarde llegaría el Ami 8, así como los posteriores Ami Super de cuatro cilindros y el Ami M-35, un coupé de motor rotativo. El Ami 8 se le llamó 8 o bien C-8 en España por razones similares a las del Break 3 CV.
Al ser un vehículo con propulsión eléctrica, se beneficia en varios sentidos, comenzando por ser un coche con etiqueta cero. Además le es posible acceder sin problemas a las zonas de bajas emisiones como es el caso de Madrid Central.
Una zona de servicio dedicada
Aunque 75 kilómetros es una autonomía con la que se pueden realizar muchos trayectos en entorno urbano, el Citroën Ami necesita también puntos de recarga. Para ello Free2Move contará con una zona de servicio especial. Esta zona cubrirá el centro de Madrid, además de los distritos de Tetuán, Salamanca, Retiro, Chamberí y Chamartín. Free2Move permite diferentes duraciones en sus servicios de movilidad. Puede ser de una hora, un día o incluso más de un mes, en función de las necesidades del cliente.
Con estas cincuenta unidades se consigue potenciar aún más la oferta de vehículos pensados casi de manera exclusiva para el carsharing. Se puede considerar que el Citroën Ami tiene como rival directo al Renault/Mobilize EZ1, un coche también eléctrico y con características similares. De hecho, este coche, aún en fase de prototipo, toma la filosofía del popular Twizy y la adapta a las necesidades del carsharing. Se espera que, después de Madrid, se vean más unidades destinadas a fines similares en otras grandes ciudades de la geografía española.
Declaraciones
“El objetivo de Free2Move es simplificar la movilidad de nuestros usuarios, y ello incluye aumentar la oferta de vehículos en el centro de Madrid y facilitar una mayor agilidad en el aparcamiento. El Citroën Ami es el transporte perfecto para los pequeños desplazamientos. Su tamaño y sus características lo convierten en la solución óptima para mejorar la experiencia de nuestros clientes”, afirma Ignacio Román, General Manager de Free2Move Iberia.
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