Algunos de los inventos más grandes del mundo fueron accidentales, incluida la elección del colorante rosa para alimentos para el chicle. Ford parece haber repetido la misma historia. El taller de pintura olvidó limpiar las pistolas después de pintar una capa de base blanca, antes de pintar una capa transparente roja. Como resultado de dicho error, este modelo de preproducción se convirtió en el primer y -hasta ahora- único Mustang Mach-E existente.
Las fotos fueron publicadas en Facebook por el ingeniero en mecatrónica Alexis Aguilar Gómez, quien trabajaba en la planta de Cuautitlán de Ford como contratista revisando la pintura y los defectos externos en 2020 durante la fase de preproducción del coche eléctrico.
«El proyecto Mach-E tuvo dos etapas de preproducción antes de que comenzara la producción en masa», declaró el ingeniero Gómez. «Durante estas fases, las primeras unidades eran sujetos de prueba para varias cosas, generalmente pruebas de calidad, algunas de estas unidades tenían defectos menores o mayores desde el área del cuerpo y, a menudo, se usaban como mulas de prueba para el resto del proceso como práctica».
Esta unidad en particular ya había sido pintada varias veces porque el fabricante de automóviles estaba instalando la cabina de pintura y probando la calidad de la pintura, dijo Gómez. «Este rosa tenía otras tres capas de pintura debajo y después de pintarse accidentalmente de rosa, permaneció en el área de pintura durante un par de días y finalmente se volvió a rociar para probarlo», nos dijo.
Las mulas, una vez repintadas o arregladas para estar más cerca de la calidad de producción, finalmente se vendieron con descuento a los empleados de Ford o se mantuvieron como unidades de exhibición para la empresa.
En su publicación, Gómez dijo que le encantaba el color. ¿Debería Ford haber seguido los pasos del chicle y haber agregado este rosa a su gama de colores para el Mach-E?
0 comentarios