Arval España está de celebración al haber logrado la cifra de 100.000 unidades solo en nuestra extensión geográfica. Nuestro país es a día de hoy el país con la flota más grande de toda la compañía, según ha explicado Arval a través de un comunicado. En tan solo unos años la marca creada en 1989 ha conseguido duplicar el número de unidades de su flota. Todo ello a pesar de la situación adversa que se está viviendo en plena pandemia del coronavirus.
Y es que en el año 2017 Arval contaba con 42.588 unidades, alcanzando las 100.000 en marzo de 2021. Es la flota más grande entre los 29 países en los que opera en la actualidad. No solo está presente en casi toda Europa, sino también en algunos países asiáticos y en Sudamérica. Al ser también parte de Element-Arval Global Alliance, también tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Australia, Nueva Zelanda o el sur de África. Sumando todas sus flotas supera los 1.200.000 vehículos, con servicios de carsharing, renting a largo plazo o renting flexible.
Este crecimiento ha sido fruto de diferentes estrategias de Arval, como la alianza con miembros del sector bancario o fabricantes de automóviles. Un ejemplo de ello es el acuerdo renovado con CaixaBank hasta 2025 con nuevos productos y servicios. El objetivo es alcanzar la cifra de 150.000 vehículos comercializados y financiados entre 2021 y 2025. La venta online, a través de su página web, también ha sido uno de los factores principales.
Una flota acorde a las tendencias
Por supuesto, al adquirir vehículos nuevos, la flota de Arval se ha dotado de las últimas tendencias del mercado de automóviles. En la actualidad el 33,6% de estos vehículos son SUV, la principal tendencia entre los segmentos de coches. Ahora bien, de todas las matriculaciones de 2020 el 61,9%, casi dos de cada tres, fueron SUV. Esto ha ido en detrimento de los turismos, con el otro 38,1% restante. Aún así, el otro 66,4% de la flota de Arval siguen siendo turismos, de mayor o menor tamaño.
Los diésel siguen siendo el grueso de la población de esta flota con un 44,5% frente al 35,2% de coches gasolina. Eso sí, el 30,1% de las nuevas matriculaciones fueron diésel frente al 40,1% de los gasolina, motores más adaptados a entornos urbanos y no tanto al uso en carretera. Pero lo que llama la atención de veras es ver como el 24% de las matriculaciones en 2020 fueron de coches híbridos no enchufables. Representan en la actualidad el 16,5% de la flota, más que ningún otra clase de vehículos de energías alternativas. La suma de híbridos enchufables, eléctricos, GLP (gas licuado por petróleo) y GNC (gas natural comprimido) apenas suma el 3,7% de la flota de Arval.
Por tanto cada vez se ven más coches híbridos y eléctricos dentro de esta flota, un crecimiento lento y gradual, idéntico al mercado en sí. De manera paulatina la flota de Arval, así como todas las de empresas similares, buscarán ser lo más sostenible posible. El 17,1% de la flota cuenta con la etiqueta ECO de la DGT mientras que el 3,2% (eléctricos, híbridos enchufables y GNC) llevan la etiqueta cero emisiones.
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