BMW se encuentra desarrollando en estos momentos diferentes prototipos de modelos que se convertirán en el futuro en modelos de producción en serie. Como es habitual, ya existen algunas mulas de pruebas rodando en carretera para probar su nivel de calidad así como otros aspectos. Ahora bien, lo llamativo de todos estos prototipos son las luces del prototipo del Serie 7 eléctrico, conocido también como el futuro i7. Se trata de una novedad nunca antes vista en los coches del fabricante bávaro.
Algunos de los últimos modelos de BMW han causado opiniones fuertes y enfrentadas, como es el caso de los M3, M4, Serie 4 e iX. Algunos de ellos salen ya a la venta mientras que el iX es un SUV eléctrico que está previsto que llegue en 2022. En este caso el diseño parece ser más conservador y menos homenaje a la gran parrilla de los primeros modelos de la marca.
Faros divididos
Si se observa con atención las fotos del prototipo se verá que cuenta con faros ‘divididos’ o separados. ¿Qué significa esto? En términos de tecnología, iluminación y seguridad, puede ser mucho. Algunos modelos permiten redirigir los haces de luz de manera que enfoquen también hacia los lados en curvas para iluminar la salida de las mismas.
Las fotos espía del prototipo del i7 (Fuente: Autoevolution) muestran la posibilidad de que el coche pueda apuntar con los haces de luz a varios puntos al mismo tiempo. Esto permitiría, como es lógico, aumentar la cantidad de terreno y carretera que se ilumina de noche, algo importante en materia de seguridad. Pero esta misma tecnología puede ser también una señal de que en BMW están preparando un salto cualitativo en sistemas ADAS y detección de obstáculos.
Sobre el BMW Serie 7
Se trata del buque insignia de la marca, el que se sitúa por encima de los Serie 3, Serie 4 y Serie 5. Un coche verdaderamente Premium en el que se cuida cada detalle, tanto a nivel de mecánica y potencia como en lujo y confort. Es el rival directo de otro coche que también se renueva de cara a 2021 con altas dosis de tecnología, el Mercedes-Benz Clase S. Este, además de la experiencia Premium, viene con la gran novedad de sistemas ADAS que crean hologramas proyectados sobre el parabrisas. Esta aplicación de tecnología en los parabrisas se considera el futuro de los sistemas ADAS, una evolución de la tarea que llevan a cabo los sensores y cámaras frontales que encontramos en la gran mayoría de los modelos actuales.
Para el nuevo Serie 7, se espera que tenga toda clase de motorizaciones, empezando por motores de combustión tanto de cuatro como de seis cilindros. Esto significaría el adiós del 4.4 V8 y del monstruoso 6.6 V12, muy a contracorriente de los motores actuales y las normativas anti emisiones. Por otro lado, se espera que se oferte al menos una variante diésel del Serie 7, así como una variante híbrida enchufable. Todo esto sumado a la llegada del i7, que se sumaría a la lista de BMW eléctricos junto a los i3 e i8 así como el nuevo SUV iX previsto para 2022.