Aegon atenderá a sus clientes por WhatsApp y redes sociales

MundoLuna.es

11 noviembre 2020

El grupo asegurador holandés Aegon ha ampliado sus diferentes canales para comunicarse con sus clientes. A partir de ahora atenderá también a clientes en tiempo real tanto por WhatsApp como a través de sus diferentes espacios en redes sociales. En apenas unos días ha conseguido alcanzar nada menos que 10.000 consultas según cifras de la propia compañía.

Otras compañías han tomado vías similares en semanas recientes, conocedores de la amplitud que supone en lo que se refiere a contactos con sus clientes. Para estos supone una manera muy sencilla y cómoda para ponerse en contacto con su empresa aseguradora por el motivo que sea. Las respuestas, sea en WhatsApp o en redes sociales, se dan por el mismo canal, derivándose a otros en función de la necesidad concreta.

“Es decir, a pesar de que la incidencia llegue a través de WhatsApp, continúe con una llamada telefónica y se concluya con un correo todo se refleja como un único hilo dentro de la ficha de este cliente, en colaboración con Servinform, proveedor de tecnología especializada en atención al cliente”, explica la compañía.

Desde que Aegon comenzó con este servicio vía WhatsApp se han acumulado unas 10.000 consultas, lo que equivale al 15% de todas las peticiones. Esto permite muchas posibilidades, como la de mantener al mismo tiempo varias conversaciones en paralelo con distintos clientes. Además, es posible ofrecer respuestas y soluciones inmediatas a los clientes de modo que la consulte dure tan solo unos cinco minutos. Hasta ahora, el Net Promoter Score muestra que la satisfacción de los clientes con el canal está valorada en un 4,5 sobre 5.

Otras noticias que te pueden interesar:

Movimientos en el sector

Últimos Currículum Vitae

El talento se mueve. Revisa los últimos candidatos en búsqueda activa de trabajo.

Nuevas ofertas de empleo

Si están buscando una nueva oportunidad, revisa las nuevas ofertas disponibles.

Traspaso de Negocios

Si estás pensando adquirir un nuego taller, revisa amenudo nuestra sección de traspasos.